Úbeda es la capital del renacimiento andaluz.
Úbeda es una de las ciudades más importantes de la comarca de La Loma, entre el Guadalimar al norte y el Guadalquivir al sur. En su entorno natural se encuentra el Paraje Natural del Alto Guadalquivir, espacio natural protegido por la Junta de Andalucía compuesto por tres embalses construidos en la década de 1960.
El principal atractivo de la localidad son los paseos por el conjunto histórico-artístico o por los miradores de San Lorenzo, donde se pueden contemplar bellos paisajes del valle del Guadalquivir, del pico Aznaitin, de la sierra Mágina y la sierra de Cazorla. Entre su patrimonio destaca la sacra capilla del Salvador, de estilo plateresco con retablos de Berruguete, el palacio del Condestable Dávalo, en la actualidad parador de turismo, el palacio de las Cadenas, sede del ayuntamiento, la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, Monumento Nacional y la cárcel del Obispo.
Muy cerquita de Ubeda se encuentra el Paraje Natural de la Laguna Grande, un espacio protegidode 206 hectáreas por la Junta de Andalucía. La vegetación predominante es el carrizo, la enea y especies arbóreas como el álamo blanco, el taray y el fresno. Las cercetas comunes, patos cuchara, porrones, ánades, frisos, rascones y calamones son las especies de aves más abundantes.
Sin duda una excursión muy recomendable para niños y mayores. Disfrutar de la maravillosa naturaleza, arquitectura y cultura de la zona.
El alojamiento déjalo en manos de Zenit Hoteles, y su hotel con encanto Zenit Postigo *** un hotelito de los que te enamoran nada más llegar.