La alta velocidad llega a Valencia, y con ella la nueva estación de la ciudad «Joaquin Sorolla».
Sin duda este será un elemento dinamizador de la ciudad, ya que recibirá diariamente muchos más visitantes, y permitirá que las comunicaciones con la capital de Levante sean muy fluidas.
La Estacion Joaquin Sorolla de Valencia tiene una gran amplitud en donde sus lineas rectas y cuadradas son las que predominan en todo el edificio. Podriamos decir que su estilo sencillo se enmarcaria en el minimalismo por las lineas rectas tanto en su interior como en el exterior. Además nos recuerda a un diseño nordico e incluso al parlamento Japones en su forma.
La estacion tiene una gran amplitud y cada uno de sus andenes y el hall permite acoger a multitud de personas en su espera hasta poder ser atendidos por el personal o para subir al tren. El techo de la estacion en forma de lineas cruzadas y columnas en forma de rombos ofrece un aspecto vanguardista que marca la linea a seguir del diseño.
Otra de las caracteristicas fundamentales es la luz que es utilzada y en donde la construccion de transparencias contrasta y se añade al diseño presentado haciendo un constraste espectacular. Tambien en el interior del hall de la estacion donde se adquieren los billetes hay que destacar las columnas circulares de color plata y las lineas rectas y grises del mostrador que se combinan con las sillas verdes que tienen los empleados.
La e nueva estación está situada a 10 minutos de la Estación del Nord. Se pondrán a dispoción de los viajeros una lanzadera que comunicará ambas estaciones para dar fluidez a los desplazamientos.
Nuestro hotel Zenit Valencia **** se encuentra muy cerquita de ambas estaciones, por lo que es la mejor opción de alojamiento de calidad. No hay razón para no venir «volando» a Valencia.