Nuestra refrescante sugerencia para hoy es una receta muy veraniega.
En verano son muchos los momentos para compartir, siguiendo las buenas tradiciones de nuestro país y nuestra pasión por las verduras de temporada y que mejor que compartirlos alrededor de una mesa llena de amigos.
Hoy os proponemos una Vichyssoise con virutas de jamón.
Si lo prefieres está semana te la servimos muy muy fresquita en el nuestros Restaurante
Toma buena nota de lo que vas a necesitar para su realización.
Ingredientes:
- 1 patata grande
- 100 g de puerros
- 2 vasos de caldo natural
- ½ cebolla
- ½ vaso de leche
- ½ vaso de nata para cocinar
- mantequilla
- pimienta
- nuez moscada
- sal
Preparación:
Primero pelamos y troceamos la patata, los puerros (solo la parte blanca) y la cebolla, y derretimos la mantequilla en una cazuela para saltear la cebolla hasta que quede transparente.
A continuación añadimos los puerros y salteamos unos minutos más. Agregamos el caldo, la patata, la leche, la pimienta y la sal. Lo llevamos a ebullición, tapamos y lo dejamos cocer a fuego suave durante unos 20 minutos.
Lo dejamos enfriar y lo pasamos por la batidora, para a continuación añadir la nata. Cuando consigamos una mezcla homogénea, ponemos un poco más de sal y pimienta y lo dejamos en el frigorífico, para servir muy fría.
Antes de servirla añadimos las virutas de jamón ibérico y nuez moscada.
Una sugerencia de maridaje para esta crema, podría ser un Rebels de Batea Blanc 2013 .Una garnacha blanca de la DO Terra Alta sugerente y elegante que aportará unos toques minerales y de nuez moscada que le vendrán muy bien a la sopa.
A disfrutarla.