Hoy os queremos recomendar una obra de teatro que seguro os va a encantar.
Tras su exitoso paso por las Naves del Matadero de Madrid, ‘Un trozo invisible de este mundo’, de Juan Diego Botto, que se dispone a volver a llenar teatros.
Cinco personajes en una pieza que aborda con ironía, humor y drama dos temas que se tocan, que se confunden y rozan: el exilio y la inmigración. Sin paternalismos, sin condescendencia y sin tópicos, esta obra trata de poner nombre y apellidos a aquellas personas que a menudo solo conocemos a través de las cifras y estadísticas de los titulares de prensa.
Un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más. Un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia. Una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el ‘primer mundo’.
Un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los 70, y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político.
Estos textos están basados e inspirados en personas y experiencias reales conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONG´s, a las que el autor debe un enorme agradecimiento.
Algunas de las próximas citas son estas:
10 de enero: Murcia, Teatro Circo.
2 de febrero: Logroño, Teatro Bretón.
3 de febrero: Pamplona, Teatro Gayarre.
8 y 9 de febrero: Málaga, Teatro Cánovas.
23 de febrero: Móstoles, Teatro del Bosque (Madrid).
2 y 3 de marzo: Valencia.
6 de abril: San Fernando de Henares (Madrid).
10 y 11 de mayo: A Coruña.
Si tienes oportunidad no dejes de ir a disfrutarla.