Hoy os queremos sugerir un paseo en bicicleta a orillas del Ebro, un entorno único a un paso de tu hotel de confianza.
Partimos del azud de Vadorrey en la margen izquierda del río. Nos dirigimos por el carril bici hacia el puente del Pilar (puente de Hierro). Continuamos por el carril bici hasta la avenida Ranillas y el recinto de la Expo 2008.
Cuando ya hemos dejado atrás el recinto Expo y la subestación de la compañía eléctrica, llegamos a una rotonda antes del puente de la autopista. Dejamos entonces el carril bici y tomamos un camino en el entorno del parque del Agua, que continua con una rampa que da acceso a la pasarela anexa a la autovía A – 2. Ésta nos permite cruzar el río a ciclistas y peatones con seguridad y tranquilidad.
En la otra margen, continuamos por un carril bici más campestre, lejos de la ciudad y ¡sin semáforos!, hasta prácticamente el barrio de La Almozara. Al llegar al puente del Tercer Milenio dejamos el carril bici y continuamos por un paseo junto al río. Pasamos bajo el puente del Tercer Milenio, después bajo el pabellón puente y finalmente llegamos a la pasarela del Voluntariado.
Por aquí continuamos por zona de parque compartida con peatones y, pasando bajo el puente de Santiago, llegamos al parque de San Pablo. Lo atravesamos y nos situamos de nuevo sobre el carril bici de Echegaray. Lo tomamos prácticamente hasta su final. Dejamos a la derecha el casco histórico de la ciudad, y a la izquierda los puentes de Piedra, de Hierro y de Las Fuentes. Llegamos al azud que nos devuelve a la otra margen y a nuestro punto de partida.
Consulta en nuestro hotel sino traes tu bici, te aconsejaran la mejor forma para alquilar una.