Articulo

Tercera noche y acceso a Balneario » by the face».

Zenit Budapest Palace **** , queremos que vengas a conocernos, nuestro hotel, la ciudad y sus balnearios.

Budapest adquirió el título de Ciudad de los Balnearios (o ciudad balnearia) en 1934, y es que la ciudad dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC.

Las aguas termales adquirieron protagonismo a principios del siglo XX para tratar enfermedades, pero los baños de Budapest han estado en activo desde la época de la dominación romana. Durante la época turca, entre 1541 y 1686, también se construyeron importantes balnearios, muchos de los cuales perduran hoy en día.

Las aguas sulfurosas provenientes de los aledaños de la Isla Margarita son en su mayoría aguas calcáreas terapéuticas, y alimentan gran parte de los baños de la ciudad.

El Balneario Gellert es probablemente el más conocido de la ciudad, su piscina principal ha salido tanto en revistas como en anuncios de televisión.

El Balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico.

Los Baños Rudas están considerados unos de los baños turcos más bonitos del mundo. Fueron construidos a mediados del siglo XVI durante la ocupación otomana.

Otros de los balnearios importantes son Király y Lukács.

Visitar uno de estos balnearios urbanos es cita obligada en tu próxima visita a esta maravillosa ciudad.

Zenit Budapest Palace **** quiere sorprenderte y en tus estancias  tres noches,  te regala la tercera noche y te  invita a conocer uno de estos fantásticos balnearios.  No podemos hacerte un regalo mejor.

Se te ocurre alguna idea mejor para el próximo puente??

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.