¡Aprovecha al máximo tus vacaciones de Semana Santa en los mejores destinos de España! Disfruta con este listado de los mejores destinos para disfrutar de unos días irrepetibles.
Semana Santa los mejores destinos de España
¿Ya tienes planes para esta Semana Santa? Si todavía no has decidido a dónde ir, no te preocupes. Aquí hay algunas opciones para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.
Propuestas para todos los gustos, desde la Semana Santa más tradicional disfrutando de las procesiones y los actos religiosos, a propuestas culturales, gastronómicas y de ocio que sin duda serán muy divertidas y especiales.
Son muchos los destinos entre los que tendrás que elegir, y el tiempo en la mayoría de ellos suele ser primaveral y bastante apetecible para realizar planes y actividades al aire libre.
Semana Santa en Málaga
Málaga es una de las ciudades más turísticas para visitar durante estas vacaciones, disfruta de un plan para cada día y no te pierdas los principales actos de la Semana Santa malagueña.
Las procesiones en Málaga tienen hasta 500 años de antigüedad, son todo un espectáculo con componentes sociales y culturales, hacen de la festividad una de las principales señas de identidad de la ciudad andaluza.
Ofrece una increíble mezcla de historia, cultura y una vida nocturna vibrante. La ciudad conserva su carácter andaluz, con sus calles estrechas, sus plazas tranquilas y sus hermosas playas. Además, el clima de Málaga es inmejorable para visitar durante la Semana Santa.
Alojamiento recomendado: Hotel Zenit Málaga.
Semana Santa en Sevilla
Cerca de sesenta cofradías recorren las calles de Sevilla entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. No deberías perderte la más cercana al hotel Zenit Sevilla, La Esperanza de Triana es una popular cofradía del barrio de Triana que hace su estación de penitencia durante la Madrugada del Viernes Santo.
La capital andaluza ofrece, además, una gran variedad de atracciones turísticas, como la impresionante Catedral de Sevilla, la Giralda, la Torre de Oro o los Palacios Reales. La gastronomía sevillana es otra de las principales atracciones de la ciudad, con sus famosas tapas y su famosa sopa de ajo.
Sevilla es uno de los destinos preferidos por los turistas para esta época del año, por lo que la ciudad disfruta de un ambiente único.
Semana Santa en Barcelona
¿Y qué mejor lugar para unas vacaciones de Semana Santa que Barcelona? Esta ciudad es uno de los principales destinos turísticos de España y ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar.
Desde visitar los monumentos históricos como la Sagrada Familia, hasta recorrer sus playas y pasear por sus famosas Ramblas. Imprescindible saborear sus tradicionales monas de pascua, que encontrarás en todas las pastelerías y panaderías de la ciudad.
Tal vez menos conocidas, pero Barcelona también tiene tradiciones en Semana Santa. Las procesiones más conocidas son El Paso de La Borriquita, que se celebra el domingo de Ramos en Ciutat Vella, y la Procesión de la Virgen de la Macarena, que se celebra el Viernes Santo y empieza en el Raval y termina en la Catedral.
Hoteles recomendados: Hotel Zenit Barcelona y Hotel Zenit Borrell
Semana Santa en Vigo
Vigo es uno de los mejores destinos para vacaciones de Semana Santa, ya que ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar con amigos o en familia. Con un ambiente tranquilo y una amplia selección de actividades, te permitirá saborear la gastronomía marinera y recorrer sus calles y plazas.
Podrás disfrutar de los primeros viajes de la temporada a las Islas Cíes, quedan pocas plazas pero aún puedes reservar la tuya y dar un paseo primaveral por este paraíso gallego.
En Vigo también se celebran diferentes ceremonias religiosas y procesiones. Porta do Sol ocupará un lugar destacado, desde donde se realizará la tradicional bendición del Domingo de Ramos, donde también finalizarán las procesiones del Jueves y Viernes Santo.
Puedes visitar sus playas, sus calas, sus parques naturales o simplemente pasear por sus calles y disfrutar de la cultura gallega que impregna cada rincón de la ciudad.
Hotel recomendado: Hotel Zenit Vigo.
Semana Santa en Valencia
Si hay un lugar en Valencia en el que se celebra la Semana Santa con auténtica devoción es sin duda el distrito de Poblats Marítims, del 31 de marzo al 9 de abril, se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo por los barrios del Grau, Cabanyal y Canyamelar. Una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional.
El evento más impresionante es la procesión del Domingo de Resurrección, que está repleta de color, música y un gran ambiente festivo. Pero antes de ese día, habrá desfiles, ofrendas y más procesiones por los tres barrios.
Visitar la Albufera o el Bioparc pueden ser los planes perfectos si viajas con niños o en familia, además si el tiempo lo permite podrás disfrutar del primer baño de la temporada en cualquiera de sus playas.
Alojamiento recomendado: Hotel Zenit Valencia.