Articulo

Regala abrazos, en la noche en Blanco de Málaga.

La ciudad de Málaga celebra el sábado 12 de mayo la quinta edición de La Noche en Blanco, un evento en el que se han programado un total de 153 actividades culturales gratuitas,22 más que el año pasado, destinadas a todos los públicos y que se desarrollarán en 115 espacios bajo el lema ‘¡Noche llena de sonrisas! ¡Una noche para sonreír!’.

 Con motivo de esta iniciativa, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital y con la colaboración de más de un centenar de instituciones públicas y privadas, entidades y colectivos; los museos, salas y galerías de arte estarán abiertas toda la noche.

Así, además de contemplar las obras de arte, los ciudadanos podrán participar en otras actividades como conciertos, performances o proyecciones audiovisuales. Con nuevos escenarios como; el Cementerio de San Miguel, el Instituto Gaona o el Muelle Uno.

Desde las 20.00 hasta las 02.00 horas, se desarrollará un programa ininterrumpido con acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos que deseen formar parte de esta iniciativa cultural. En la Noche en Blanco 2012 están implicadas más de 150 instituciones y colectivos tanto del sector público como del privado de la ciudad, lo que «refuerza el carácter participativo de la iniciativa».

En concreto, los ciudadanos podrán escuchar fados en el jardín del Museo Picasso Málaga (MPM), mirar las estrellas desde la terraza del Centro Cultural Provincial, ver la fachada del Palacio de Villalón llena de luz y colores, disfrutar de los maestros del cine de humor en el Albéniz, escuchar música sefardí en el Teatro Cervantes o conocer la historia del Cementerio de San Miguel

Además, podrán disfrutar del jazz en un pasacalles por el SOHO u oír a un personaje de principios del siglo XX contar historias sobre el Instituto Gaona, el más antiguo de Málaga, entre otros, ha detallado Caneda, quien ha destacado el protagonismo que en esta edición tendrá la música, con más de 50 actividades musicales de todos los estilos.

El ‘Arte en la calle’ viene a poner la nota «más singular» en esta Noche en Blanco con propuestas como ‘el Puente de los Ademanes’ que se desarrollará en el Puente de los Alemanes; ‘Sonríe por favor’, en calle Larios, donde unos extraños seres recorrerán la arteria principal de la ciudad regalando gestos, consejos y abrazos; o la Tribuna de los Pobres, que dará la posibilidad a los ciudadanos de sentirse músicos durante unas horas con ‘El piano de los pobres’, que funcionará como un piano gigante instalado en las escaleras de la tribuna.

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.