Articulo

Pamplona se prepara para San Fermín

Hemingway fue el que popularizó estas fiestas, pero son numerosos los rostros que acuden año tras año a Pamplona, para disfrutar de los Sanfermines.

Estos días la ciudad ultima los detalles para que todo este listo en el momento del chupinazo, Pamplona se prepara para San Fermín 2010. 

Pamplona se prepara para los Sanfermines

A menos de un mes de la fiesta más internacional de nuestro país, Pamplona empieza a ponerse guapa, para que todos los visitantes pueden disfrutar durante esta nueva edición de los Sanfermines.

El encierro, el alma de los Sanfermines

850 metros de recorrido, separan los corrales de Santo Domingo hasta plaza de toros. Este traslado, antaño era necesario para la celebración de las corridas, hoy en día es el alma de la fiesta, dura entre 2 y 3 minutos si no hay toros rezagados y se lleva a cabo entre una multitud de personas.

Pero por todos es sabido, que el encierro es mucho más que esta fría y objetiva descripción, es la razón de ser de nuestra fiesta más reconocida.

El encierro es el acto más importante de las fiestas de San Fermín, se ha constituido en el símbolo de Pamplona y por él se conoce internacionalmente a esta ciudad. Moviliza cada mañana a 3.000 corredores, 600 trabajadores, 20.000 espectadores en la calle y la plaza de toros, más otro millón de personas a través de la televisión

Por lo que podemos afirmar que, a Pamplona no le faltan ojos en este recorrido y en sus calles, a partir de las ocho de la mañana, esos primeros días de julio.

Es todo un espectáculo que deberíamos ver, al menos una vez en la vida.  Además de combinar la estancia en Pamplona en Sanfermines para disfrutar de los monumentos de la ciudad, abiertos especialmente durante esos días, es casi una obligación.

La gastronomía pamplonica y poder ir de pintxos es otra de las tradiciones que uno no debe perderse durante esta escapada. Un buen almuerzo es la

Hotel para San Fermín en Pamplona

 

Zenit Hoteles cuenta en la capital de Navarra con el  Hotel Zenit Pamplona, moderno, amplio y con todas las instalaciones necesarias para disfrutar unos Sanfermines muy especiales.

Para las reservas durante esos días, Zenit Pamplona incluye el pañuelo clásico de San Fermín, así como toda la información necesaria para no perderse detalle de las fiestas.

Zenit Pamplona cuenta además con un excelente equipo de profesionales  al servicio del cliente, que estarán a tu disposición para darte las mejores recomendaciones para disfrutar al máximo de estas fiestas.

El próximo mes de Julio te esperamos en Pamplona!!!

 

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.