El paseo Alfonso X el Sabio de Murcia acoge hasta el día 5 de enero la Muestra de Artesanía Regional centrada en artículos para regalo y decoración navideña
Se dan cita cada año algunos de los mejores artesanos belenistas, ceramistas, bodegueros, queseros, talladores de vidrio y madera, alfareros, tallistas, confiteros… Todos ellos ponen a disposición de los viandantes sus obras hasta el día de Reyes.
En la feria se exhibe un árbol de cinco metros de altura, adornado con 300 tulipas de vidrio, realizadas por los hermanos Pedro y Miguel Inglés, de Torre Pacheco.
En la feria participan 66 artesanos distintos, además de cuatro casetas de organizaciones no gubernamentales y una de Lotz, la ciudad polaca hermanada con Murcia. Los belenistas exhiben su producción hasta el día 25 de diciembre. Después dejan paso a otros sectores relacionados con el regalo navideño.
La Región de Murcia es la mayor productora de belenes de toda España, encontrándose en estas tierras los principales artesanos de figuras del país. Aunque el belén conserva la técnica de elaboración artesana, los belenistas han ido añadiendo a los conjuntos su estilo personal.
Los habitantes de la Región tienen ocasión de encontrar en Alfonso X auténticas obras de arte en figuras para decorar el Belén. La mayor parte de las piezas son exclusivas, ya que todos los artesanos belenistas cuentan con el certificado que acredita que sus obras están hechas a mano. De hecho, las figuras hechas por estos maestros artesanos del belén se han convertido para muchos en piezas de colección.
Copas labradas con dibujos o nombres, libretas decoradas de papel reciclado, quemadores, lámparas, alfombras, vino… son sólo algunos de los cientos de artículos que se pueden encontrar en esta feria anual.
Durante estos días, Alfonso X, el Sabio, es el lugar más atractivo para los amantes de la artesanía y para quienes no saben qué regalar, para quienes les gustan los alimentos caseros, para las personas que quieren colaborar con alguna buena causa, para esas que quieren pasar el rato, para las que les falta un detalle en la decoración navideña o en la mesa de Nochebuena. Para todos ellos, la avenida Alfonso X, el sabio, es estos días un lugar de referencia.
Además de artículos para regalar o decorar también se pueden encontrar los tradicionales y auténticos dulces navideños hechos de forma totalmente artesana.
Si no sabe qué regalar para estas fechas, visite la avenida Alfonso X. Y si te apetece venir a visitarlo ya sabes, de la mano de Zenit Murcia ***.