Articulo

MANIFESTA 8 EN MURCIA; A partir del 09 de Octubre.

El deseo de explorar el territorio psicológico y geográfico de Europa y sus países vecinos, en tanto concepto y como topografía en expansión, es inherente al carácter nómada de Manifesta.

Este proceso pretende establecer un diálogo más cercano entre una situación cultural y artística concreta y el contexto internacional, más amplio, del arte, la teoría y la política contemporáneas, en una sociedad cambiante.

Manifesta ha mantenido una vocación paneuropea y ha presentado con éxito a artistas, jóvenes profesionales y estudiantes en prácticas de cuarenta países diferentes. Con la expansión de la comunidad europea de doce a veintisiete países y con un objetivo de unos treinta en un futuro previsible, Manifesta desea, por tanto, expandir su red profesional y artística para construir asociaciones con organizaciones, comisarios, profesionales e individuos – tanto de Europa como más allá del continente – como parte de su extenso mapa de conexiones en el contexto del arte contemporáneo.

Temáticamente, Manifesta 8 explorará la idea de la Europa del siglo XXI en los bordes mismos del continente. Más concretamente, se plantea como objetivo abordar los actuales límites entre Europa y el Norte de África y sus interrelaciones con la región del Magreb. El sudeste español, fruto de la fusión histórica y la coexistencia de las influencias islámica, judía y cristiana constituye un punto de partida para abordar problemáticas comunes a toda Europa. La Región de Murcia es ejemplo de una zona fronteriza europea que está haciendo frente a una serie de asuntos que afectan al resto del continente, cuestiones clave para la sostenibilidad del sistema natural y económico.

Manifesta crea una ruta que ofrece una nueva visión de Murcia y Cartagena. Edificios y lugares emblemáticos se convierten en sedes expositivas, permitiendo al visitante trazar un recorrido propio, una experiencia excepcional de conocimiento de la ciudad.

Otro detalle significativo de esta edición es que se va a utilizar el tirón de los productos de la huerta murciana y sus canales de distribución para distribuir la obra de dos artistas, a modo de pegatinas para las hortalizas y frutas. Se te ocurre algo más original?

Zenit hoteles con el ARTE

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.