Articulo

Los mejores restaurantes de Lisboa, por Ana Santos

Lisboa es uno de los destinos de moda, eso es indiscutible. Es una de nuestras capitales europeas favoritas y el buen comer tiene mucho que ver en esta decisión. Estos son los mejores restaurantes de Lisboa, según nuestra compañera Ana Santos, de Zenit Lisboa.

recomendaciones gastronómicas en Lisboa

Los mejores restaurantes de Lisboa, por Ana Santos

Una de las consultas más habituales en nuestro hotel Zenit Lisboa son las relacionadas con los restaurantes más típicos y por los platos más tradicionales de la cocina tradicional portuguesa.
Realmente, se trata de una cocina muy variada con gran abundancia de vegetales y por supuesto de pescado y conservas del mar. Además sus recetas sencillas pero tan sabrosas son una auténtica delicia para el paladar.

Puedes encontrar propuestas para todos los gustos entre esta selección:

 

Los mejores Restaurantes de Lisboa

 

Time Out Market Lisboa, mercado con diversos restaurantes, una buena alternativa si tienes poco tiempo o si entre los comensales hay gustos muy diversos, aprovecha la visita para acercarte a la famosa e instagrameable Pink Street.

Quiosque do Adamastor, una copa en un ambiente único y con unas vistas inolvidables.

Noobai – Rooftop Bar e Restaurante, muy de moda, frecuentado tanto por lisboetas como por turistas.

Príncipe do Calhariz, si quieres disfrutar de la comida portuguesa más típica es la mejor elección.

BOA-BAO, los amantes de la comida asiática más sugerente y sabrosa tienen una cita en este restaurante.

Cervejaria Trindade, es la cervecería más antigua de Portugal, con azulejos, frescos, arcos y patio en un antiguo monasterio. Son famosos sus bifes (bistec) con salsa y el bacalao a la Braz.

Pinóquio,  especializado en pescado fresco y marisco con un ambiente desenfadado y terraza.

Restaurante A Gina, comida portuguesa buenísima en un sitio muy emblemático.

Casa do Alentejo, para muchos las recetas del Alentejo son las mejores de comida alentejana. El espacio es muy bonito, merece la pena la visita.

Dónde comer cerca de Zenit Lisboa

A pocos metros de Zenit Lisboa, entre la Plaza del Marques de Pombal y la del Duque de Saldanha y muy cerca del Museo Calouste Gulbekian encontrarás propuestas gastronómicas realmente interesantes.

Toma buena nota de las preferidas de Ana Santos, entre los que incluye cafeterías y las pastelerías de las más típicas.

Los mejores restaurantes de Lisboa, por Ana Santos

Laurentina O Rei do Bacalhau, la carta de este restaurante tiene 45 platos, de los cuales al menos 9 son propuestas tradicionales basadas en el bacalao. 

Butchers, restaurante moderno y exclusivo, especializado en bistecs, con un comedor amplio y confortable. Recuerda pedir las sugerencias del día.

The Green Affair en Saldanha, es una de las propuestas vegetarianas más interesantes de la ciudad.

Galeto, abierto hasta las 03:30h de la madrugada es el punto de encuentro ideal para noctámbulos, y aquellos que no siguen los horarios establecidos. No dejes de probar sus pasteles.

Versailles, uno de los primeros cafés de la ciudad, la panadería más elegante y emblemática de Lisboa y un punto de paso obligatorio para degustar auténticas delicias.

Arcádia es sinónimo de chocolate de calidad, elaborado cuidadosamente a mano. La marca cuenta con 20 tiendas por todo el país y produce 70 gamas diferentes de bombones.

Taberna do Quelha, posiblemente uno de los restaurantes más pequeños de la ciudad, con una relación calidad precio excelente, con las tapas portuguesas más típicas.

À Parte, podrás saborear cocina fusión brasleña y portuguesa, en un ambiente muy similar al de una casa particular.

De mercados en Lisboa

Restaurantes en Lisboa

A tan solo 5 minutos a pie del hotel Zenit Lisboa, puedes visitar el Mercado 31 de Janeiro. Uno de los mejores mercados de Lisboa y donde se suele encontrar lo mejores ingredientes de la gastronomía portuguesa. Tiene también un rincón para niños, para que los papás puedan hacer sus compras sin prisa.

Time Out Market Lisboa, de los más visitados de la ciudad y en el que podrás disfrutar desde un plato típico de cocina portuguesa hasta el sushi más sofisticado.

El Mercado de Campo de Ourique, fundado nada menos que en 1934 es mucho más tranquilo que el anterior, te recomendamos adquirir la carne que más te guste y pedir que te la cocinen al momento.

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.