En el centro de la fértil vega del río Segre se asienta Lleida, urbe que ha acogido a diversas culturas a lo largo de su historia. En su ciudad vieja destaca sobre una colina la antigua catedral o Seu Vella, símbolo de la capital.
El casco antiguo leridano conserva pintorescos rincones como la plaza de la Paeria, donde se ubica el Ayuntamiento, un bellísimo ejemplo de edificación románica del siglo XIII.
La plaza de la Catedral cuenta con dos monumentos destacados: la Seu Nova o Catedral Nueva, construida bajo cánones neoclásicos en el s. XVIII, y el Hospital de Santa María, antiguo convento que alberga un interesante patio interior del gótico tardío.
Merece una visita, el Casino Principal, de construcción novecentista, el Palacio Episcopal y la iglesia de Sant Llorenç (s. XIII), de estilo románico y abundantes añadidos góticos.
Lleida es una ciudad que ofrece, además, un amplio abanico de posibilidades, desde realizar compras por las comerciales calles de Sant Antoni o Carrer Major, hasta pasear plácidamente a lo largo de la ribera del río Segre o por la arbolada Rambla de Ferrán.
Os queremos sugerir esta escapada para los próximos fines de semana, y os dejamos toda la programación que la ciudad tiene prevista para que no os perdáis ni un detalle.
Zenit Lleida **** vuestro hotel de referencia.
En Septiembre, no dejes pasar la oportunidad de escuchar los conciertos de La Concordia que se organizan en El Turó de La Seu Vella cada fin de semana. Música de Paz…..
Genial Miquel!! Tenemos en cuenta su comentario. Gracias