La fiesta más famosa de la ciudad de Haro se celebra hoy día de San Pedro, 29 de junio, declarada de interés turístico, durante la cual, y en los riscos de Bilibio, se celebra la » Batalla del Vino» , que ya menciona Hergueta en su libro editado en 1906, y que mantiene los mismos actos que a principios de siglo.
El Regidor Síndico abre la comitiva a caballo hasta llegar a la ermita que habitó los riscos en el siglo V, y, tras colocar el pendón de la ciudad en lo más alto de las peñas, comienza la misa a la que sigue la batalla del vino. Se trata de una batalla pacífica en la que los dos bandos, si durante la «lucha» consiguen saber a qué bando pertenecen, se lanzan vino sin descanso.
Todas las armas son válidas para esta incruenta batalla, botas e incluso sulfatadoras sirven para lanzar miles de litros de vino que transforman los riscos en un espectáculo impresionante. Después de la batalla, cuando se acerca el mediodía, la gente regresa a la ciudad para dar «vueltas» a la plaza de la Paz. Después corren las vaquillas en la plaza de toros.
Ven a disfrutar de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, en Haro.