En Nochevieja, la mayoría de los españoles toman sus uvas de la suerte mirando hacia el reloj del edificio más antiguo de la Puerta del Sol de Madrid. Unos siguen las 12 Campanadas por televisión (desde ahí retransmiten la mayoría de cadenas nacionales) y otros en la misma plaza, en el centro neurálgico de la capital española. Cada Fin de Año este lugar reúne a unas 10.000 personas ataviadas con ropa de abrigo, cotillón, lencería de color rojo y, por supuesto, las uvas de la suerte para comerse una con cada Campanada.
Esta tradición se remonta a 1909, año en el que los viticultores alicantinos repartieron entre la gente uvas sobrantes de una cosecha de excedentes. Debe saber quien acuda que desde las 18.00 horas en la Puerta del Sol hay ambiente: conciertos, pirotecnia… ¡Una verdadera fiesta!
Es Madrid en esta fecha el destino preferido de los españoles, según reveló la pasada Navidad un estudio comparativo realizado por Trivago.es. El precio medio de una habitación de hotel para el día 31 de diciembre es, según cifras de 2009, de 102 euros, aunque muchos no se acuesten hasta bien entrado el primero del año. Y es que después de las Campanadas la fiesta se alarga hasta el amanecer en los cientos de locales que hay repartidos por la capital española.
Si no puedes acudir el mismo día de Fin de Año a la Puerta del Sol, no te preocupes, tienes otra oportunidad: el día antes de Nochevieja se acostumbra a hacer un ensayo general al que acuden miles de personas para celebrar la entrada del año como si fuera, realmente, la verdadera celebración. Los relojeros ultiman la maquinaria, instalan la bola y el neón y cuidan hasta el último detalle para que tú sólo tengas que preocuparte del carrillón, de los cuartos, de las 12 Campanadas… y de pedir el deseo de Nuevo Año, claro.
En Zenit Hoteles queremos romper los precios medios y te ofrecemos tu estancia en el Nuevo Zenit Conde Orgaz **** por solo 82 euros, es fin de año!!!
Fuente. La vanguardia .es