Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad.
Algo que parece tan imprescindible en nuestra vida, es algo que se antoja difícil de conseguir muchas veces.
Nosotros tampoco tenemos la receta de la felicidad, la hemos buscado pero… Hemos llegado a la conclusión que esta en el interior de cada uno. Solo hay que saber llegar hasta ella.
Hemos estado leyendo acerca de un país, Bután a los pies del Himalaya donde lo más importante no es el indice de riqueza, sino el indice de felicidad bruta.
En este país la felicidad de sus habitantes » cotiza en bolsa «.
Este concepto llego de la mano del rey Jigme Senge Wangchuk, que proclamó que PIB como lo entendemos en occidente no tenía sentido allí. Y que el prefería luchar por la felicidad de sus súbditos.
La máxima expresión es la Comisión de la Felicidad Nacional Bruta, un organismo del gobierno butanés que vela porque todas las leyes, acciones e inversiones de la administración pública estén encaminadas a aumentar la felicidad de los súbditos.
Bután se asemeja a un oasis de paz, armonía y serenidad. La esencia de un país budista llevado a sus últimas consecuencias. En eso se manifiesta su incalculable belleza.
Un paraíso para los amantes de la felicidad y de la naturaleza.
Si te resulta complicado llegar hasta Bután, te aconsejamos que busques dentro de ti y que intentes ser feliz cada minuto.