La ciudad de Valencia ya huele a pólvora, el ambiente festivo se respira por todos los rincones de la ciudad. Se trata de una de las fechas más especiales para conocer esta maravillosa ciudad con esencia mediterránea. Arrancan las Fallas de Valencia, 7 propuestas para disfrutarlas.
Fallas de Valencia, 7 propuestas para disfrutarlas
Desde principios de marzo el ambiente fallero y la pólvora inundan la ciudad, acceder a la Plaza del Ayuntamiento desde el Zenit Valencia te llevará caminando, escasos 2 minutos. Una fiesta que combina tradición, sátira y arte y que no deberías perderte por nada del mundo.
Estas fiestas, conocidas internacionalmente, fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016. Es una festividad que hay que vivirla, al menos, una vez en la vida, la diversión está asegurada.
Razones para no perderse las Fallas de Valencia
1. Asistir a la Cridá, el acto con el que dan comienzo las Fallas, consiste en la lectura de un bando a cargo de las falleras mayores, junto a las Torres de Serranos. Es un acto repleto de emoción para los valencianos/as que llevan un año esperando este momento.
2. Vibrar en una Mascletá, todos los días se disparan a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento(junto a Zenit Valencia) las espectaculares mascletás, acércate a la zona de fuegos para disfrutar de este ensordecedor espectáculo, no te dejará indiferente, o las amas o las odias.
3. Disfrutar de una buena horchata o de un delicioso chocolate, acompañados de los deliciosos buñuelos y de los tradicionales fartons valencianos, es un «must» durante la semana de Fallas. Elige una de las mejores horchaterías o degusta en la calle de un chocolate caliente para integrarte completamente en el ambiente fallero.
4. Disfrutar de la Cremá, el 19 de marzo es el día grande de las Fallas de Valencia. El final que marca un nuevo comienzo, es el último acto de la semana fallera, que pone el broche final a la fiesta, en el que se prende fuego a los monumentos de madera y cartón.
5. Asistir a un espectáculo pirotécnico y/o castillo de fuegos artificiales que tendrán lugar del 16 al 18 de marzo en los Jardines del Turia, a la altura del Palau de las Arts.
6. Disfrutar con la lectura del veredicto popular y proclamación de los «Ninots Indultats». Conocerás de primera mano cuales serán las piezas indultadas que pasarán a formar parte del Museo Fallero de Valencia.
7. Contemplar la Ofrenda de Flores a la Mare de Deú, es el acto más emotivo de las Fallas. Un precioso homenaje de los valencianos/as a la Virgen de los Desamparados, que congrega cada año a miles de personas.
Un vistoso pasacalles donde las falleras y falleros ataviados con sus trajes típicos, que junto con las bandas de música acompañarán a las comisiones recorren el trayecto hasta llegar a venerar a la patrona de la ciudad.
Alojamiento recomendado
Elegir un hotel el centro de Valencia, te permitirá llegar caminando y cómodamente a los principales escenarios de las Fallas. Si además, puedes disfrutar de una habitación con terraza y vistas a la Estación del Norte, será un plan redondo.
Nuestro alojamiento recomendado: Hotel Zenit Valencia.