Articulo

Este finde visita la cuna del Fernando el Católico desde Zaragoza o Pamplona

Visita obligada desde Zenit Pamplona o Zenit Don Yo

 

La comarca d elas Cinco Villas guarda uno de los pueblos más bellos de España, cuna de uno de los Reyes más afamados de este país y que dista no más de  1 horas desde Zaragoza o Pamplona. Su visita un a necesidad para los amantes de lo original  y de la historia.

Desde Zenit hoteles te recomendamos su visita, prepara un finde especial y visita esta villa desde Zaragoza Zenit Don yo o desde Pamplona Zenit Pamplona.

Sos del Rey Católico es un municipio de la provincia de Zaragoza perteneciente a la Comarca de las Cinco Villas. La extensión de su término municipal es de 217 Km. cuadrados, y su localidad de 751 habitantes.
En una elevación de la Sierra de la Peña se yergue la Villa de Sos del Rey Católico, declarada conjunto histórico artístico y bien de interés cultural, y cabeza de la zona de las Altas Cinco Villas.
Erigida sobre un cerro del que salen dos promontorios naturales, en los que se ubican el Castillo y el palacio de Sada, conserva sus características de atalaya fronteriza entre los reinos de Navarra y Aragón.
Sus casas de piedra, aleros, portadas con dovelas y escudos, ventanas góticas y renancentistas, y con sus estrechas calles de antíguo empedrado son elementos que se funden para crear un armonioso monumento.
Casi todas entradas de la Villa conservan las antíguas puertas de la muralla, la principal es la llamada puerta de Zaragoza, donde se inicia la calle principal demla Villa, llamada Fernando el Católico, que sigue la cumbrera natural, y a la que se unen las calles secundarias, en descenso hacia las antiguas puertas.
Ya en el interior, paseando por la calle Fernando el Católico, podemos admirar casas de piedra de sillería y mampostería, casas y palacios blasonados de los siglos XV y XVI, y sus características calles adoquinadas.
La intensa historía de Sos, nos ha dejado como legado de los conjuntos monumentales aragoneses más hermosos y representativos.
Es obligado aprovechar la oportunidad que ofrece la carretera que la circunvala por completo, para admirar la totalidad de la muralla, y las puertas con sus arcos, que dan una nota pintoresca a las siete entradas con que cuenta el conjunto medieval.

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.