Articulo

España -Italia duelo de gallos

Mañana día 10 de Agosto la Roja se mide a la ex campeona del mundo Italia. Si un partido de la  selección ya es emocionante  de antemano el que  sea con la selección  de  Italia es todavia más  interesante.

En Zenit Hoteles tenemos todo preparado para que puedas vivir  de forma emocionante el partido de la roja.

A las (20.45 horas/TVE) juega  con   su predecesora en el escalón más alto del fútbol mundial, Italia, en un partido amistoso donde los de Vicente del Bosque tendrán que sobrevivir sin tres de sus pilares básicos, Xavi Hernández, Sergio Ramos y Carles Puyol, todos ellos lesionados.

El combinado nacional, que regresa a la actividad con un choque de enjundia, deberá responder a las expectativas cuando el curso todavía no ha echado a rodar. Se trata del primer partido tras la gira por América, que dejó grandes victorias sobre Estados Unidos y Venezuela, allá por el mes de junio.

Lejos quedan las suspicacias y polémicas entre madridistas y culés, que vuelven a componer el grueso del grupo nacional. En esta ocasión, la Supercopa de España es el trasfondo de un partido que sigue siendo valedero para dar continuidad al prestigio y excelencia construidos en los veranos de 2008 y 2010.

Y fue precisamente ante Italia cuando España se despojó de sus complejos. Exactamente un 22 de junio de 2008, la selección, dirigida entonces por Luis Aragonés, superó los cuartos de final en una tanda de penaltis que cambió los papeles de la historia. Ese fue el comienzo de una nueva era. Desde entonces, la ‘Roja’ marca la pauta del concierto internacional.

Al contrario, Italia ha sufrido un proceso inverso. Buena prueba de ello es que jugadores que ya han ofrecido su mejor fútbol a la ‘azzurra’, como Cassano o Pirlo, siguen siendo la referencia en la lista del seleccionador Cesare Prandelli, quien ya ha alabado el juego de la actual campeona del mundo. «La diferencia entre ellos y nosotros es cultural», dijo en la previa.

Pero para seguir en la brecha, Del Bosque deberá recomponer la línea defensiva. Con las ausencias de Puyol y Ramos, el técnico salmantino podría optar por Raúl Albiol para el centro de la zaga y de Arbeloa para el lateral derecho, si no contempla la posibilidad de alinear a Busquets junto a Piqué, pareja de centrales con la que el Barça jugó su último compromiso en Texas.

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.