Se acerca el fin de semana y queremos saborearlo con propuestas gastronómicas deliciosas, no hay mejor forma que empezarlo con esta delicia de ensalada de judías verdes y gambas.
Demostramos una vez más, que el comer sano no esta reñido con disfrutar de una deliciosa receta que también podrás preparar en casa.
Ensalada de judías verdes y gambas con vinagreta de tomate
Son muchos los clientes, que día a día nos demandan platos novedosos y saludables. Por eso nos encanta incluir en el menú del día de Zenit Hoteles, más elaboraciones con verduras y hortalizas de temporada.
Las ensaladas son un clásico para el verano, podemos elaborarlas con pasta con legumbres y también como no, con verduras.
Directamente desde la huerta, y con una sencilla elaboración, esta ensalada de judías verdes y gambas causarán sensación en vuestra mesa. ¿Te atreves a prepararlas?
Elaboración de la ensalada de judías verdes y gambas
- Cocemos en agua con sal las gambas peladas durante 2 minutos.
- Cortamos el tomate y la cebolleta en dados pequeños. En un recipiente ponemos el tomate, la cebolla, el aceite, la sal y el vinagre y mezclamos todo bien con una cuchara.
- Limpiamos las judías y las troceamos en tiras gruesas, podemos añadir también brócoli o zanahoria.
- Las cocemos con abundante agua con un poco de sal hasta que queden tiernas, a continuación las sacamos del agua.
- En el centro del plato colocamos las judías en un molde, encima de ellas las gambas y cubrimos con la vinagreta de tomate y perejil picado.
Ingredientes:
Para la elaboración de este sencillo y saludable plato vamos a necesitar:
Judías verdes, gambas peladas, tomate, cebolleta fresca, aceite, vino de jerez, sal y perejil picado.
Y por supuesto, si prefieres degustarlo en cualquiera de nuestros hoteles y restaurantes y darte un capricho, te estamos esperando.