Tres años, casi consecutivos, son los que lleva este mercado siendo uno de los mejores de Europa, también en 2023 el mejor mercadillo navideño europeo está en Budapest.
El mejor mercadillo navideño europeo está en Budapest
El mercadillo Adviento en la Basílica se alzó con el prestigioso título otorgado por European Best Destinations, de Mejor Mercadillo Navideño Europeo 2023. Siendo uno de los más especiales de Europa.
Hasta el 1 de enero de 2024, podrás disfrutar del Festival de Adviento situado junto a la hermosa Basílica de San Esteban, a pocos metros de nuestro hotel Zenit Budapest Palace.
Cuenta con un centenar de expositores de artesanía nacional, puestos con delicias gastronómicas, una pista de hielo, programas musicales, espectáculos de luces y muchas más sorpresas te están esperando.
El auténtico espíritu navideño se trasladará de nuevo al corazón de Budapest, a la plaza de San Esteban. ¿A quién no le apetecería disfrutar del mejor mercadillo navideño?
Los horarios de apertura son:
Lunes-Jueves: 11 AM – 10 PM
Viernes y sábado: 11 AM – 11 PM
Domingo: 11 AM – 10 PM
Los horarios pueden variar los días de nochebuena, navidad, y año nuevo. Te recomendamos consultarlos en la página web.
En la lista de los mercadillos navideños europeos más famosos, siempre suelen salir las mismas ciudades: Estrasburgo, Praga, Budapest, Viena, Londres… Desde hace años, han conseguido figurar por mérito propio en la lista de los más encantadores mercadillos navideños.
Este año el elegido en primer lugar, con 92.283 votos ha sido el mercadillo de Gdansk.
Tour navideño por Budapest
Si te encanta recorrer mercadillos de artesanía, adoras las decoraciones navideñas y te emocionas cada vez que oyes hablar del mes de diciembre, el tour navideño por Budapest está hecho para ti. El destino europeo más mágico te espera.
Recorrer los principales escenarios navideños de una capital como Budapest, que durante estos días luce más hermosa si cabe, es visita obligada para los que eligen terminar el año o empezarlo de la mejor manera, viajando.
Reserva ya el tour con un guía español de Civitatis y no te quedes sin plazas para recorrer la ciudad de moda en Navidad.
Otros escenarios de la Navidad en Budapest
Disfrutar de la iluminación en la Avenida Andrássy, epicentro del lujo y de las compras navideñas, junto con Fashion Street, dos de los destinos turísticos y comerciales más populares en esta época del año.
En el entorno de la Plaza Vörösmarty encontramos otro de los mercados navideños más grandes de la ciudad, una multitud de cabañas de madera que albergan puestos de artesanía, gastronomía y decoración que son visita obligada hasta el 31 de diciembre, de 10h a 22h.
Mercado navideño del Castillo de Buda, ubicado junto a la fuente del niño pescador, al lado del Castillo de Buda, es el más pequeño de la ciudad y únicamente abre durante los domingos de Navidad, siendo en su mayoría puestos de comida.
Gastronomía tradicional navideña en Budapest
Es la bebida navideña oficial, la Navidad en Budapest huele a Forralt bor, el vino caliente con especias, que podrás disfrutar en uno de los muchos puestos callejeros que lo elaboran.
Dentro de los postres más típicos de Nochebuena y Navidad son el Beigli, un rollo relleno de nueces o semillas de amapola y el Zserbó, un postre cubierto de chocolate ideado originalmente en la Cafetería Gerbeaud, visita obligatoria para los más golosos.
No puedes irte de la ciudad sin probar dos de sus recetas más auténticas, platos clásicos de la cocina húngara, sopa Gulash y Halászlé, sopa de pescado de rio ambas con abundante pimentón, tan característico, que podrás llevarte como souvenir.
Muy recomendables son también los Szaloncukor, caramelos tradicionales de estas fechas o los Kürtőskalács, uno de los dulces húngaros más típicos.