Articulo

El Cascanueces sobre hielo, en Murcia.

El-cascanueces-sobre-hielo-1-658x320
El espectáculo, que se representará solo en seis ciudades,cierra su gira española el 17 de Enero en el Auditorio de Murcia.
Cada vez que la compañía The Imperial Ice Stars, una de las más aclamadas del mundo dentro del patinaje sobre hielo, anuncia el estreno de un nuevo espectáculo se convierte en un acontecimiento de primer orden.
Esto mismo ocurrió cuando hace un año, se estrenara “El Cascanueces sobre hielo” en Sudáfrica. Desde entonces, el espectáculo solo ha recibido grandes elogios y reconocimientos por parte del público y de la crítica.
Tras cosechar grandes éxitos por medio mundo, el espectáculo inició su gira en España el 5 de diciembre y como cierre a partir del 17 de enero, en Murcia.
Y es que son muy pocos los escenarios españoles que pueden dar cabida a esta gran producción.
Nada más abrir el telón, el Reino de los Dulces aparece imponente ante el espectador: sus bóvedas, capiteles, bastones de caramelo… Hasta cuatro estancias diferentes recreadas a través de cuatro escenografías muy cuidadas montadas de forma paralela a la creación de la pista de hielo.
“El Cascanueces sobre hielo” es una muestra deslumbrante de destreza del patinaje de alto nivel que sólo se ve en las pistas de competición: triples volteretas, triples bucles picados, dobles y triples axel, espirales mortales, piruetas de ángel y abundancia de saltos como parte del estilo único de teatro sobre hielo que caracteriza a la compañía.
Todo ello con la música excepcional de Tchaikovsky que marca el ritmo del espectáculo y que permite disfrutar aún más de la habilidad de un gran equipo de patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos procedentes de Rusia y del este de Europa.
Brillantes patinadores y acróbatas que, acostumbrados a competir en pistas en 60×60 metros, demuestran ahora su pericia, técnica y habilidad en una pista adaptada al escenario del Auditorio de Murcia, en la que han de esforzarse al máximo para que todos los números salgan perfectos. Algunos de los movimientos que se han creado para este Cascanueces no se han intentado antes, ni en competición ni sobre un escenario, y son tan complejos,que aún no han recibido nombre.
Las piruetas inéditas, las cuatro grandes escenografías, los 120 cambios de vestuario y las 15 toneladas de hielo natural, transmiten al público una enorme calidez que provoca que los asistentes no dejen de aplaudir durante toda la función.
Ven a disfrutar de este impresionante espectáculo, en el Hotel Zenit Murcia te estamos esperando.
Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.