La noche del 31 de Octubre es el momento de sacar los disfraces de fantasmas, brujas y monstruos del armario para disfrutar de la fiesta de Halloween. Decoramos nuestras casas con motivos que evocan al mundo de las tinieblas y por que no dar un toque tenebroso también a las recetas. Sin duda a los más pequeños les va a encantar.
Muchos son los dulces típicos que llenan de color los escaparates de panaderías y pastelerías.Los dulces que se preparan en la Festividad de Todos los Santos son muy variados, podemos encontrar los típicos Huesos de Santo, rollitos de pasta de almendra con forma de hueso. Los panellets repostería casera hecha a base de almendra, azúcar y yema de huevo. Los brownies con castañas. Las yemas de Ávila o de Santa Teresa, los buñuelos de viento y los típicos postres de calabaza.
Hoy os dejamos una receta para preparar una CUPCAKE de chocolate.
Ingredientes (12 cupcakes)
▪ 1 y 1/2 taza de azúcar,
▪ 2 tazas de harina de trigo,
▪ 3/4 cuch. de té de levadura,
▪ 3/4 cuch. de té de bicarbonato,
▪ 1 taza de leche a tª ambiente,
▪ 1 cuch. sopera de agua,
▪ 2 huevos y 1 pizca de sal,
▪ 1 taza de cacao en polvo,
▪ 1 cuch. de té de extracto de vainilla y
▪ 1/2 taza de mantequilla a tª ambiente
Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC y colocar 12 envoltorios de cupcakes en un molde de magdalenas. En un bol, combinar el cacao, el azúcar, la harina, la levadura y la sal. Agregar la mantequilla, la leche, los huevos y el extracto de vainilla. Mezclar a velocidad media 2 min. Agregar agua y remover hasta que esté bien líquido.
Dividir en partes iguales dentro de los envoltorios. Una medida aproximada 3/4 de cada envoltorio. Por último, meter al horno y cocinar (aprox 30 min.). Dejar enfriar.