Comenzamos nuestra ruta visitando la Torre del Oro, situada a la orilla del río Guadalquivir , en el Paseo de Colón, entre el Paseo de Cristina y el Teatro de la Maestranza .
Se llama así porque antiguamente se encontraba revestida de azulejos que al atardecer le daban un brillo dorado el cuál se reflejaba en el río.
En su interior se encuentra en funcionamiento el Museo naval, dónde podremos observar piezas, únicas en su género en Sevilla , maquetas, cartas de navegación, brújulas y documentación antigua, que relatan con detalle la historia de la navegación sevillana.
Desde aquí podremos ir paseando por el Paseo de Colón, por la misma acera dónde se encuentra la Torre del Oro, en dirección hacia el Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana, el cuál cruzaremos para adentrarnos en Triana, uno de los barrios más populares y tradicionales de la ciudad de Sevilla. De hecho se dice que Triana es algo más que un barrio de Sevilla.
Triana cuenta con una marcada identidad; sus calles y plazuelas, el bullicio que se nota en el ambiente, sus servicios, sus corrales de vecinos, sus leyendas… Hacen de Triana uno de los barrios más atractivos de la capital hispalense.
Cruzando el Puente de Triana oficialmente Puente de Isabel II, llegamos a la Plaza del Altozano, de donde salen calles como San Jacinto, Pureza, Castilla y Betis.
La alfarería y la cerámica son los productos típicos y artesanales de Triana de fama mundial. Y Recientemente se ha creado la marca «Hecho en Triana» como promoción y protección a la artesanía Trianera.
Zenit Sevilla **** en el corazón de Triana.