Un destino poco conocido a medio camino entre el turismo cultural y el de naturaleza, descubre la Semana Santa ilerdense y prepárate para disfrutar.
Descubre la Semana Santa Ilerdense
Son pocos los turistas que antes de llegar se imaginan una ciudad tan interesante, repleta de lugares que visitar y de fotografías que llevarte en tu memoria, y por qué no también en tu perfil de instagram. Estos son los 10 rincones más instagrameables de Lleida para que no te pierdas ni uno solo.
La Semana Santa es una fecha muy agradable para visitar esta capital catalana, es en esta fecha dónde podrás conjugar a la perfección turismo cultural a través de sus múltiples procesiones y celebraciones religiosas, como del turismo de naturaleza y gastronómico.
Estas son las propuestas de Zenit Lleida para que disfrutes de una escapada única.
Turismo religioso en Lleida
La Semana Santa en Lleida se ha caracterizado tradicionalmente por las procesiones penitenciales instituidas en el siglo XIV, y que tuvieron su máximo esplendor cuatro siglos después.
Tres procesiones configuran el máximo atractivo de la Semana Santa leridana. La procesión de la Virgen de los Dolores data del año 1753 y sale del Oratorio de la Virgen de los Dolores, situado en la calle Cavallers y sede de la Congregación de los Dolores, a las ocho de la tarde del Domingo de Ramos.
El Domingo de Ramos en todas las parroquias celebran la tradicional Procesión de las Palmas, o de ‘la somereta’, en el barrio de Pardinyes.
La Procesión del Silencio del Jueves Santo, organizada por la Cofradía del Cristo de la Agonía sale de la Iglesia de San Martín a las doce de la noche. Y la Procesión del Santo Entierro, desde la Iglesia de la Sangre de Lleida a las nueve de la noche el Viernes Santo.
La mañana del Viernes Santo diferentes parroquias de la ciudad de Lleida organizan ‘Via Crucis’ por las calles de la ciudad. Mientras que por la noche, sale desde la Iglesia de la Sang, la solemne procesión penitencial del Santo Entierro.
Turismo de naturaleza muy cerca de Lleida
Lleida puede ser una de las mejores opciones para acercarnos en esos espacios naturales que tanto bien nos hacen. Por los Pirineos, por sus parques naturales, por sus valles y cientos de parajes que bien merecen una parada.
Estos son los mejores escenarios para disfrutar de la primavera y de la Semana Santa ilerdense:
- Congost de Mont-Rebei
- Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
- Valle de Lord
- La Pica d´Estats, la montaña más alta de Cataluña
- Parque Natural del Cadí-Moixeró
A través de los Tours que te ofrece Civitatis podrás pasear por sus rincones más hermosos y conocer numerosas curiosidades de su pasado. ¿Te animas?