Articulo

DAVID HOCKNEY en el Guggenheim.

David Hockney muestra  las 190 obras que de forma oficial componen su exposición en el Guggenheim de Bilbao. Su explosiva visión que, a sus 75 años, tiene del paisaje campestre de su Yorkshire natal.
La exposición del artista británico que desde hoy exhibe la pinacoteca bilbaína llega a la capital vizcaína procedente de la Royal Academy of Arts de Londres, para la que fue pensada, encargada y diseñada en un proyecto que arranca en el año 2007.
Toda esa visión estalla a modo de síntesis en un monumental mural ‘La Llegada de la primavera a Woldgate, en 2011’, trazado con técnicas digitales para conformar un gran fresco con 52 cuadros utilizados para resumir la mirada de un pintor que, tras tres décadas de residir en Los Ángeles, decidió volver a su Yorkshire natal y volcarse en plasmar de forma febril el paisaje que encontró ante sus ojos.
Son colores que, volcados en acuarelas, óleos, dibujos y obras dibujadas en ‘tabletas’ digitales «buscan plasmar el ciclo de la vida a través de la naturaleza» en una campiña británica.
Para corroborar, revelar y no esconder al visitante las técnicas de la labor que el artista ha empleado para llevar a cabo esta colección, realizada en su gran mayoría en los últimos ocho años, la muestra incluye una sala donde el artista exhibe el resultado de su fascinación por la cámara digital y sus logros para ampliar el ángulo de visión de un pintor.
El hotel Zenit Bilbao **** te recomienda esta exposición y  te obsequian solo durante este mes con el libro Euskadi Esencial 2012. Reserva con nosotros.
Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.