Hoy se celebra en el mundo el Día Internacional del Primer Beso.
A todos nos llegó ese gran día, la hora del primer beso, un momento que muchos esperábamos con nerviosismo e ilusión , y es que no importaba cuál fuese el resultado, la realidad es que tu primer beso seguramente fue inolvidable. Tanto si fue maravilloso como un auténtico fracaso, es imposible olvidarnos de el.
Los besos son una expresión social de afecto, saludo, respeto o amor, besar es un gesto tan simple como seductor. Son mucho más que una simple forma de expresión. Y cuando hablamos del primer beso se conjugan un sinfín de sentimientos, emociones y recuerdos.
En esta fecha también son varios los expertos que vuelven a recordar los beneficios de esta práctica:
Provocan un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco que activan y mejoran la circulación sanguínea a la vez que fortalecen el sistema inmune, ayudando a las personas a enfermar menos y a vivir durante más años.
Estimulan la liberación de endorfinas, las encargadas de provocar una sensación placentera, y actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo o la tristeza.
También estimulan la secreción de hormonas que funcionan como analgésicos, alivian alergias y retrasan la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.
Nos mantienen jóvenes ya que para besar de forma apasionada se ejercitan más de 30 músculos faciales, disminuyendo así la formación de arrugas en la piel y estimulando su regeneración.
Un beso suele quemar 17 calorías y un buen beso, de los apasionados que hacen historia, puede quemar hasta 26 calorías.
«Hoy es un buen día para quemar no 17, sino 26 calorías… Toma nota y dedícate un ratillo a celebrarlo» .
Mi primer beso fué inolvidable, tan dulce, inocente, tan deseado, nunca recibí otro igual como olvidarlo…..fué un 1 de Septiembre.
Gracias por dejarnos tu comentario en un post tan tan especial. Deseamos que nunca desaparezca de tu mente ese recuerdo. Saludos.
Gracias a vosotros por publicarlo. El recuerdo siempre está en mi mente fue demasiado especial para olvidarlo. Yo deseo que a la persona que me lo dio le suceda lo mismo.
Es un placer que hayas compartido ese momento con especial con nostros.
Muchas gracias.