Uno de los productos más deliciosos que se cultiva en las huerta aragonesa es la BORRAJA. Para muchos una gran desconocida y para otros un ingrediente muy importante en su menú diario durante el otoño/invierno.
Una delicia que tienes que probar si o si.
Os dejamos una receta para los que os animeis a cocinarla directamente, para los que no ya sabéis que la solución es fácil, venir a un Hotel Zenit.
Borraja con huevo cocido a baja temperatura y jamón ibérico, al que añadimos espuma de patata trufada.
Elaboración:
Limpiar la borraja quitando las hebras primero y luego con un paño rugoso limpio quitamos los «pelitos» externos. Una vez limpios trocearlos en bastones de tres o cuatro centímetros e introducirlos en aceite de girasol para evitar su oxidación.
Cocer a la inglesa y refrescar. Debe quedar a dente.
Freír el jamón. Cocer el huevo a 62º durante 40 minutos. Dorar el ajo picado en brunoise añadir la borraja bien escurrida y saltearla . Presentar la borraja en el centro del plato con ayuda de un aro, poner el huevo sobre la borraja y el jamón frito se espolvorea con cebollino picado finamente.
Para finalizar en el Restaurante Centenario le añadimos una espuma de patata trufada, tirada con sifón, que hace que el plato quede espectacular.
Hola!
Soy Luz Montalbán y le he echado un vistazo a tu página. He visto que igual te interesaría aumentar las visitas, y por ello, si te parece bien, podemos colaborar.
Si te interesa escríbeme y te doy más detalles de la propuesta ok?
Un saludito!
Luz Montalbán