La Semana Santa vuelve a ofrecernos un oasis previo a las vacaciones de verano y Barcelona es uno de nuestros destinos preferidos para disfrutarla.
Estamos convencidos de que el tiempo nos va a dar una tregua, seguro que nuestras dotes de meteorólogos no fallan, este año si que si, vamos a disfrutar en Barcelona de unos días primaverales deliciosos.
Conoce Barcelona en Semana Santa
Incluye estas sugerencias entre tus planes y seguro que tu estancia será inolvidable.
- Descubrir las murallas medievales de les Drassanes en un paseo nocturno.
- Observar la vegetación de los jardines de Mossèn Costa i Llobera de Montjuïc.
- Revivir las callejuelas y los parajes del Carmel literario de Juan Marsé.
- Recorrer los emblemáticos edificios de arquitectos japoneses.
- Emprender la ruta de pastelerías para admirar las monas de chocolate.
- Contemplar las fachadas de las mansiones, fábricas y palacios de Josep Puig i Cadafalch.
Estas sugerencias son perfectas para explorar los rincones más curiosos de Barcelona. La mayoría de estas propuestas son aptas, también si viajáis con niños. Barcelona es una ciudad muy cómoda y con planes para todas las edades.
Puedes rendir culto al cuerpo y darte un buen homenaje disfrutando de las joyas de la gastronomía catalana. Elige el restaurante que más te guste, come sin prisa y disfruta de una sobremesa con una rica crema catalana, recuerda activar el modo SLOW, estás de vacaciones.
Una buenísima noticia, es que aún es época de calçots, que no te importe mancharte las manos y saborea uno de los platos más demandados en esta fechas.
De todos los días de Semana Santa, el preferido por los niños ( y por nosotros también), es el lunes de Pascua, alarga un poquito tu estancia y disfruta de uno de los días más típicos. Imprescindible comprarse una deliciosa mona de pascua .
Excursión a un pueblo costero
Si podéis disfrutar de 3 ó 4 días, os aconsejamos que un día lo dediquéis a excursión a un pueblo costero, las posibilidades son infinitas, pero nuestros preferidos son:
Sitges
Muy cerquita de Barcelona y con un encanto especial. Hacer una excursión en barco, o simplemente caminar por su casco antiguo y disfrutar de un arroz frente al mar, es energía para el alma.
Figueras
Acércate a disfrutar de la mágica obra de Salvador Dalí ( te aconsejamos reservar con tiempo las entradas al museo o no podrás verlo).
L´Escala
Sin lugar a duda, uno de los pueblos costeros cerca de Barcelona con más historia, a sus espaldas, podréis ver ruinas romanas y griegas.
Alojamientos en Barcelona
Ponemos a tu alcance dos hoteles fantásticos y muy bien situados para disfrutar de la mejor Semana Santa: Zenit Barcelona y Zenit Borrell.
Y si no te apetece Barcelona, tenemos más propuestas, seguro que alguna encaja en tus planes; otros destinos para Semana Santa.
Hagas lo que hagas descansa, disfruta, y desconecta. Feliz Semana Santa!!