El bacalao es, como todo producto del mar, una inmensa fuente de salud por sus altas propiedades nutritivas y dietéticas.
Hoy os queremos sugerir una receta excepcional, que servimos esta semana en nuestro Restaurante Llavorsí, del Zenit Lleida ****.
Este plato se compone de el bacalao y la sanfaina.
Para la sanfaina: pocharemos cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín y berenjena, por este orden y siempre todos los productos a dados pequeños (brounoise ). Una vez pochado todo añadiremos el tomate frito y rectificaremos de sal.
Para el bacalao: el bacalao, tras cortar la medida optima para una ración, sumergiremos la pieza en aceite de girasol y cuando el aceite empiece a freír, lo retiramos.(Así confitaremos el pescado). Una vez fuera del aceite y bien escurrido le pondremos sobre la capa opuesta a la piel, el alioli de manzana que ya habremos preparado con anterioridad.
El alioli de manzana: es como una mahonesa en la que sustituimos los huevos por leche, con el fin de hacerla mas ligera. Y también le añadimos ajo, así conseguimos el sabor característico del alioli.
Una vez colocado el alioli sobre el bacalao colocaremos el compuesto bajo una salamandra o en su defecto en el horno a una temperatura suficiente para lograr que dore el alioli. Y así el bacalao acabara también su proceso de cocción.
Acabamos el plato colocando el bacalao sobre la sanfaina y decoramos el plato con un poco de aceite de perejil.
Y a disfrutar!!!