Almoneda 2011 es una feria abierta al público con el carácter de venta directa con Anticuarios, Galerías de Arte y Empresas de Servicios y Publicaciones, Objetos y muebles con un mínimo de 50 años de antigüedad.
Pintura y escultura antiguas y contemporáneas. Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante selección de pintura y escultura de artistas actual.
Podrás encontrar Muebles (clásicos, rústicos y modernistas), pintura y escultura -antiguas y contemporáneas-, tallas, cristal, bronce, relojes, porcelanas, alfombras, tapices, joyas, libros, cerámica, arqueología, miniaturas, plata, grabados y todo tipo de objetos de decoración, bisuteria, textiles (trajes, mantones, puntillas…) y coleccionismo y siempre con una antigüedad mínima de 50 años.
La feria se celebra anualmente en Ifema, Madrid Almoneda Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, reunirá la mayor y más completa oferta de objetos con Historia, y un mínimo de 50 años de antigüedad, durante la celebración de su vigésimo primera edición.
Alrededor de 145 galerías, anticuarios y almonedas, procedentes de todas las provincias españolas, y de países vecinos, mostrarán más de 25.000 objetos genuinos y únicos. Este certamen, abierto al público y con venta directa, se presenta como un espacio de visita imprescindible para los interesados en piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades en general.
Cerca de 5.000 metros cuadrados de exposición donde disfrutar de los muebles de autor de los años 50, 60 y 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal, libros… Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales. En este sentido, el arte contemporáneo tendrá, igualmente, cabida con obras de diferentes artistas presentadas por galerías como Galería Del Cisne, Galería Hispánica, Galería Kalao, Kim Gallery, Lorenart, Marita Segovia, Pepe Ferrer y Valentin Kovatchev, galerista y pintor búlgaro. Con todo ello, Almoneda constituye una interesante propuesta cultural de interés general.
Esta feria propone un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen objetos y piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos.
Por cuarto año consecutivo, y tras el éxito de pasadas ediciones, el Salón vuelve a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes, el martes día 12 de abril. Esta iniciativa resultará muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual.
Tanto para los más de 10 millones de coleccionistas declarados en nuestro país, como para aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo, ALMONEDA es un excelente escenario para comprobar, en persona, la infinidad de objetos susceptibles de ser coleccionados. Por todo ello, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo se presenta, desde su creación hace ahora más de veinte años, como una cita imprescindible, cercana y entrañable, para los que aprecian el arte, los objetos con historia, las piezas singulares, el coleccionismo en sus diferentes facetas y, por supuesto, las antigüedades.
Zenit Abeba **** y Zenit Conde Orgaz **** el mejor alojamiento para la Feria.