Hoy os queremos proponer una excursión para todos aquellos que estáis pensando visitar Zamora y su provincia. Nos vamos hasta el Lago de Sanabria.
No dejes de disfrutar de la gastronomía de la zona en cualquier estación del año.
El parque Natural del Lago de Sanabria es uno de los puntos turísticos más atractivos y visitados de toda la provincia.
Se encuentra en la zona de montaña de las sierras Segundera y Cabrera. Alberga el mayor conjunto de lagunas de origen glaciar, después de los Pirineos.
Hay más de 30 lagunas situadas a unos 1500 metros de altitud,pero la de mayor extensión es la del Lago de Sanabria, que representa el mayor lago de origen glaciar de toda la península ibérica. Su longitud supera los tres kilómetros y su profundidad los cincuenta metros.
El parque cuenta con más de 1500 especies vegetales debido a su situación geográfica, entre el clima atlántico y mediterráneo. Lo más abundante son los bosques de robles. La fauna también es variada y podemos destacar especies como el corzo, el lobo, gato montés, la perdiz y el águila real.
Dentro de este entorno podemos disfrutar de una gran variedad de actividades, como la acampada, los deportes acuáticos y numerosas rutas a pie rodeadas de bellos paisajes. Una de las que queremos recomendar es la de la » Cascada del Sotillo», en el pintoresco pueblo con el mismo nombre, la encontramos subiendo el río para terminar en la laguna del Sotillo, situada a 1600m de altitud, donde nace el río Truchas.
También hay otros pueblos de interés muy cerca como Vigo de Sanabría, San Martín de Castañeda y Ribadelago.
En invierno es habitual ver grandes cantidades de nieve que transforman el paisaje, lo que hace del Parque Natural un hermoso entorno natural del que se puede disfrutar durante todo el año.
El alojamiento en Zenit Dos Infantas **** tú alojamiento de confianza.