Ha empezado la cuenta atrás para la Feria de Abril en Sevilla, si este año vas a ir a disfrutarla, estos son los 4 escenarios de la Feria de Abril que no deberías perderte.
4 escenarios de la Feria de Abril que no deberías perderte
Con la Feria de Abril a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya se preparan para una de las grandes fiestas de Sevilla que se celebrará del 23 al 29 de abril.
Una fecha marcada en rojo para todos los sevillanos y sevillanas y para los más de 100 mil personas que se desplazan hasta la capital andaluza para disfrutar de esta cita única.
Sevilla se convertirá en una pasarela de flamencas y acompañantes luciendo sus mejores galas, coches de caballos engalanados, farolillos en cada rincón y por supuesto, sevillanas sonando las 24 horas del día.
Recinto Ferial
La primera cita oficial es la “cena del pescaíto” el sábado 22 de abril, cena típica que es la antesala al comienzo de la Feria de Abril.
Con el encendido del alumbrado el 23 de abril a las 00:00, se da el pistoletazo de inicio a la Feria de Abril de Sevilla, justo en ese momento se iluminan las más de 200.000 bombillas, con las que se enciende una de las semanas más especiales del año.
Vecinos y comerciantes de Los Remedios serán los encargados de apretar el botón para iluminar la Portada de la Feria de Abril y todo el Real.
Las familias y los más jóvenes seguro que tienen en la calle del infierno el escenario ideal para disfrutar durante horas y horas de las mejores atracciones, chocolaterías, tómbolas y espectáculos.
Disfrutar de la gastronomía típica de la Feria con platos típicos como el pescaíto frito, las gambas, la tortilla española o el buen jamón, regado por supuesto, con manzanilla o con el famoso rebujito.
Barrio de Triana
Si hay dos barrios en los que se disfruta especialmente de la Feria de Abril son Los Remedios y por supuesto, en Triana.
Pasear por sus calles durante los días de feria es un auténtico paseo por la historia de la ciudad, barrio de marineros, toreros y bailadores de flamenco que sigue manteniendo en la actualidad una esencia única.
Imprescindible son la calle Betis, el Puente de Triana, el Mercado de Triana, la Capilla de Santa Ana y por supuesto la Plaza del Altozano con sus fantásticas vistas.
El broche de oro a siete días de celebración será la noche del sábado 29 de abril con un espectáculo de fuegos artificiales que podrá seguirse desde distintos lugares de la capital hispalense, sin duda el puente de Triana es el lugar perfecto.
Parque de María Luisa
El Parque de María Luisa es sin duda, uno de los iconos de la ciudad, uno de sus pulmones verdes, y uno de los 4 escenarios de la Feria de Abril que no deberías perderte.
Es el primer parque urbano de Sevilla y uno de sus pulmones verdes. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Cuenta con las plazas de España y de América, realizadas para la Exposición Iberoamericana de 1929, que constituyen uno de sus principales atractivos.
Suele acoger el Zoco de Moda Flamenca, con medio centenar de expositores que muestran sus productos vinculados a las tradiciones y las fiestas de primavera de la ciudad, donde se pueden encontrar productos como trajes de flamenca, mantones, calzado y complementos variados como pendientes y peinetas.
Puente de San Telmo
Situado entre el Puente de Triana y el Puente de Los Remedios, cruza el río desde el centro de la ciudad (Jardines de Cristina) hacia el barrio de los Remedios (Plaza de Cuba y Avenida de la República Argentina) y es una de las arterias principales de acceso a la Feria.
Tradicionalmente, el espectáculo pirotécnico se ubica el muelle de la dársena del río Guadalquivir. Teniendo en cuenta desde donde se lanzan los fuegos, un buen lugar para disfrutarlos son los puentes contiguos, y por supuesto es el escenario perfecto para hacerse una foto con la Torre del Oro y la Giralda de fondo.
Alojamiento Recomendado
Hotel Zenit Sevilla en Triana, es un alojamiento perfecto para disfrutar del mejor ambiente de la Feria de Sevilla.
Las propuestas gastronómicas a cargo del grupo Saona, te permitirán recargar pilas tras una larga jornada y nuestra terraza solarium te ofrecerá ese merecido descanso disfrutando de unas vistas privilegiadas.